Hoy comienzo a escribir para nuestro blog y quiero presentarme soy Jesús Peñas de Bustillo médico especialista en neumología.

Según mi mujer vivo para mi trabajo por lo que mi blog obviamente sólo puede ser  de eso, de mi trabajo, de la neumología, de los pulmones y sus enfermedades.

El motivo del blod es divulgativo, pensado para mis pacientes y por supuesto para todo aquel al que le pueda resultar útil.

Antes de empezar este proyecto he leído muchos blogs  que me han repetido hasta la saciedad dos ideas:primera para tener “éxito” con un blog hay que tener un  motivo para hacerlo y segunda se constante a la hora de publicar entradas.

También he leído mucho sobre los distintos significados de la palabra éxito, creo que tantos como blogs leidos.

<<Quiero empezar compartiendo con vosotros mis motivos>>

La divulgación del conocimiento médico permite que los pacientes estén mejor informados, entiendan su enfermedad y la importancia de hacer los tratamientos que  los médicos les recomendamos.

Si destino parte de mi tiempo a la divulgación creo que a medio-largo plazo repercutirá en mi trabajo diario.haciéndolo más fácil.

Creo que esto lo puedo lograr a través de este blog ayudando a aquellos que no tengáis formación en ciencias de la salud a entender la jerga médica y las enfermedades que afectan al aparato respiratorio.

Intentaré usar un lenguaje claro para divulgar los conocimientos de la neumología añadiendo comentarios a partir de la experiencia que he ido adquiriendo desde que acabé la carrera de medicina en los años 90.

Por otra parte es mi modo de agradecer a otros profesionales que comparten su experiencia en otras áreas del conocimiento a través de internet y que yo, como imagino que también vosotros, hemos utilizado en más de una ocasión.

Es una realidad que hoy buscamos en internet información para todo, para cuidar una planta, aprender a cocinar, buscar un restaurante…. Incluso para asuntos más importantes como un problema legal o un problema de salud.

La mayoría de las veces esta información es de gran utilidad, de variable calidad y casi siempre la adquirimos a bajo coste.  Me gustaría que este blog sea el modo de agradecer a todos aquellos que ofrecen su conocimiento en internet

Finalmente no puedo obviar otro de los motivos que me llevan a escribir este blog porque de lo contrario no sería completamente franco con vosotros.Es importante tener una marca personal que hasta hace poco, en medicina, se obtenía con el boca a boca.

Hoy hablamos más con nuestro ordenador que con nuestro vecino, me gustaría que tu ordenador te hablara bien de mí.