Consulta Dr. Peñas del Castillo en un centro especializado en neumología por tanto volcamos todo nuestro interés en el estudio de las enfermedades del aparato respiratorio.

Las enfermedades respiratorias son habituales en la práctica médica si bien hay algunas patologías que por su gravedad o complejidad precisan de un estudio más especializado a cargo de neumólogos que usando sofisticados equipos médicos miden la función pulmonar y nos permite conocer el mecanismo por el que se produce la enfermedad y así poder facilitar el mejor tratamiento en cada uno de los casos

Destacan por su frecuencia las enfermedades que tienen su origen en la obstrucción de los bronquios (asma y EPOC –bronquitis crónica vs enfisema),  las de origen infeccioso (neumonías y tuberculosis)  y los trastornos respiratorios durante el sueño (síndrome de apneas durante el sueño).Por su complejidad el cáncer de pulmón y por su especificidad el heterogéneo grupo de enfermedades intersticiales de pulmon (fibrosis de pulmon) en cuyo origen en ocasiones aparece un causa laboral ( silicosis, asbestosis).

Las enfermedades respiratorias suelen tener una tendencia a la cronificación con puntuales reagudizaciones que requieren un fácil y rápido acceso al médico que atiende a los pacientes así como a la posibilidad de su hospitalización, circunstancias ambas que estamos capacitados de garantizar.

La importancia en la especialización a la hora de tratar estas enfermedades nos lleva a formar distintas Unidades en nuestro modo de trabajar.